Pompas gigantes

July 19, 2017

 

En casa llevamos mucho tiempo pensando en como conseguir unas pompas enormes, como las que vemos hacen algunos adultos en parques, que encandilan y/o divierten tanto a nuestros peques. Por fin he encontrado los trucos y recetas para ellas y en este, mi primer post, os traigo algunos trucos y recetas. Tengo que reconocer que no ha sido tarea fácil y hemos tenido varios intentos fallidos!

Podemos empezar a desvelar algunas de las recetas que hemos llevado a cabo, unas con mas éxito que otras sin duda. Para todas ellas necesitaremos los siguientes bártulos.

 

CONTENEDOR HERMÉTICO TRANSPARENTE O SIMILAR

Recomiendo que el contenedor sea de las características de la imagen por varios motivos. Podréis abrir y cerrar las veces que necesitéis, para tener distintas recetas en cada recipiente. para poder almacenarlas y reconocerlas fácilmente sobre todo si las hacéis de colores que también diremos como hacerlas.

 

CUALQUIER UTENSILIO PARA REMOVER

 

 

 Yo he utilizado un cucharón de madera, típico de cocina, pero con un mango lo suficientemente largo para no mancharme. Estas mezclas son bastante pegajosas y si son de color ya ni os cuento. No necesariamente tiene que ser el mismo, con cualquier palo, varilla, listón o algo similar podréis remover vuestras pócimas pomperas.

 

No hace falta mencionar que el principal ingrediente siempre será Agua, pero añado que cuanto mas pura, mejores resultados obtendremos. Nosotras hemos elegido la siguiente.

 

AGUA DESTILADA

 Es la mas pura para esta actividad, la siguiente de mejor calidad sería una potable embotellada de mineralización débil. Como última opción tenemos el agua del grifo

 

 

Como ya tenemos nuestros utensilios básicos, vamos a por la preparación mas sencilla.

 

RECETA SENCILLA

1/2 Cubo de agua

1/2 Litro de Fairy

1/2 Litro de cerveza

1/2 Kl de azúcar

 

En el medio cubo de agua iremos añadiendo los ingredientes uno a uno y removiendo a cada paso. Remover lentamente, intentar hacer el mínimo posible de espuma, no interesa. Hecho esto, ya podéis hacer burbujas pero, es recomendable que la mezcla repose unas 24h sin cubrir, que le de el aire.

 

RECETA REFINADA

50% de agua

40% de jabón neutro (lo mas neutro posible)

10% de Glicerina liquida (disponible en farmacias)

 

Realizaremos la mezcla de la misma forma removiendo y disolviendo bien la mezcla sin crear espuma. También es aconsejable que repose 24h.

 

RECETA DE COLORES

Esta receta es exactamente igual que la refinada, simplemente le añadiremos unas gotas de colorante alimenticio, removiendo y dejando reposar de la misma forma 24h.

Aquí es cuando agradecemos los contenedores transparentes y con tapa. Distinguiremos fácilmente los colores con los que queremos crear las pompas.

 

 

Bien, ya tenemos nuestras pócimas pomperas listas, en el siguiente post traeremos ideas para realizar pomperos caseros de diferentes formas y tamaños.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload