Pomperos caseros

July 20, 2017

Cuantas veces hemos pensado e incluso intentado hacer pomperos de cualquier tipo y no nos han salido efectivos. En este post vamos a mostrar como realizar un pompero gigante y mostraremos algunas ideas para otros mas pequeños. También algunos utensilios cotidianos con los que conseguir pompas diferentes, pero por fin, ya serán pompas.

 

 

 

 

 

 

 

POMPERO GIGANTE

 

Para conseguir un pompero gigante, solo necesitaremos..

 

DOS PALOS 

Yo personalmente y como me encanta chafardear y toquetear mil objetos con los que imaginar que puedo hacer con ellos, he elegido dos agujas de madera, talla 15.0mm y me han quedado súper divertidos y personalizados con esas cabecillas gorditas en un extremo que sostienen el lazo perfectamente. Para rematar la idea, terminan en punta y va genial clavarlos en la tierra de la playa o montaña y descansar un ratito sin perderlos de vista.

 

 

 

Como vereis en la siguiente imagen, tuneados quedan mas alegres y les dan un rollito mas característico de Naraca Diy :P

 

Solo nos falta otra cosita..

 

TRAPILLO

 A gustos y preferencias colores!! Pero con un buen trapillo las pompas no fallan.

 

 

Manos a la obraaaa 

Ahora solo nos queda la mano de obra, no es necesario ser muy manitas, ni mucho tiempo para hacer un pompero de estas características. 

 

Cortáis una medida de trapillo según el tamaño que busquéis de pompas y de esa medida, cortáis otro trozo a la mitad. Ya tenéis los dos trozos necesarios. Mirad que en esos tramos, la tela sea lo mas ancha posible, a veces hay tramos tan estrechos que no sirven de nada. El pequeño lo ataremos arriba y seguidamente el largo. Yo suelo poner una punta de silicona caliente entre el palo y el nudo del trapillo, siempre quedará mas sujeto y no tendremos que andar recolocando los nudillos o lacitos. 

 

Ahora veréis como quedarán vuestros pomperos, yo hice de varios tamaños para ir variando y para que la pequeña ACA con 34 meses, empezara a hacer sus propias pompas. Es algo que la fascinó!! 

 

 Hecho esto y junto con las recetas de ayer, ya podéis salir a disfrutar al aire libre con vuestras pompas! Mirad siempre que sea un ambiente húmedo o fresco, ya que, las pompas al sol secan i explotan antes. Una tarde fresquita es perfecta.

 

 

Seguidamente os muestro diferentes tipos de pomperos que con la base del primero y con algunos objetos cotidianos, podéis realizar a vuestro gusto y antojo.

 

 Quiero ver las calles y paisajes llenos de pompas!!!

 

A disfrutar!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload