Grupos en Facebook - Mama Llum Montessori

December 23, 2018

Me he pasado años, buscando un rincón único y exclusivo de una de las metodologías que mas me motivan para poder utilizar con mis peques. Por suerte hemos conseguido entrar en una escuela respetuosa y con su colaboración, tenemos en casa un poquito mas de magia Montessori y otras metodologías que se complementan maravillosamente.

 

Pero me falta algo,..

algún lugar donde poder compartir experiencias y dudas con otras familias en cualquier lugar y momento del día. Pensando que seguramente, yo no seré la única persona en la capa de la tierra y mas allá, que necesite ese apoyo instantáneo o lo mas ágil posible que solo podemos conseguir entre much@s. Una actividad para acompañar a nuestros peques en días caseros de lluvia, algún material para estimular algún interés de nuestros bebes, algo interesante que podamos hacer en exteriores, gestionar alguna emoción de nuestros pequeños terremotos y miles de dudas que puedan surgir y seguro hay alguien que puede darnos esa chispa para encontrar la solución.

Así, como por arte de magia! Una duda que nos surja y con la lista que tenemos de tareas en mente, se nos pueda olvidar. O algo que posiblemente, pueda interesar a otras familias en ese, o cualquier otro momento.

 

Pling! Se me encendió la bombilla! Redes sociales!!

En uno de tantos grupos de maternidad de los que tenemos en las redes sociales, en este caso Facebook para charlar, consultar, apoyarnos y que sigo continuamente y que de este han salido tantos otros. Pues decidí abrir tres grupos Montessori. A los pocos minutos, me cercioré de que no era la única con esas necesidades, e incluso me sugirieron crearlos bajo el nombre de este grupo inicial. Pedí permiso como es lógico y..

 

Ya los tenemos disponibles y con ganas de vida!

 

 

 Pues así fue, ya tenemos aquí tres grupos super interesantes en los que podemos entrar y colaborar siempre de forma muy respetuosa bajo sus normas, que no son muchas por ahora. A medida que crezcan, posiblemente tengamos que extremar un poco mas el control desde administración incorporando a nuev@s miembros para su correcto funcionamiento. Por ahora, todo miembro colabora y se agradece.

También guardaremos con las opciones y herramientas que nos aporta esta red social, archivos, imprimibles, documentos,.. todo lo que vayamos aportando entre tod@s y poder consultarlo las veces que necesitemos.

 

Sabiendo que una sola persona por muy profesional que sea, es prácticamente imposible que sea conocedora de toooodo sobre Montessori, que mejor que ir compartiendo lo que vamos aprendiendo con mas personas para crear un futuro mejor?

 

 

Los 3 grupos completamente privados en los que hay que pedir acceso son:

 

 

 

 

 

Las normas actuales son las siguientes, muy sencillas. Pueden modificarse con el paso del tiempo según sea necesario y según la cantidad de participantes.

 

 Creo que no me olvido nada mas..

 

Pasen y vean!

Sereis bienvenidas todo tipo de familias!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload