Nieve casera

December 29, 2018

 

Hoy se me ocurrió prepararle una nueva propuesta casera a mi pequeña, he estado trasteando yo primero por supuesto, antes de presentarle a ella y así ver que tal resulta.

Sinceramente y para empezar, deciros que el tacto es super agradable! No podía sacar las manos de ella!! Así que, doy por seguro, de que lo podréis disfrutar la familia al completo :).

 

Con los mas mayores, podréis también hacerlos participes del proceso para conseguirla. Una vez lista, toooooda la familia ya podremos disfrutar con este material casero tan especial y que puede ser también una muy buena propuesta para los mas pequeños como actividad sensorial de invierno, nieve, navidad..

 

Yo en esta primera ocasión, he pensado en facilitarle algunas piezas que he encontrado por casa y así poder crear muñecos de nieve o mini mundos con sus aventuras. 

 

Vamos al lio!

 

Para empezar necesitaremos:

 

1. Un recipiente/contenedor del tamaño que nos interese.

   Yo he preferido con tapa para poder almacenarlo, ya que se puede reutilizar añadiendo agua si se deshidratara nuestra nieve.

 

2. Pañales desechables de cualquier marca y tamaño.

   Yo he elegido los mas baratos que he encontrado para esta ocasión y me han ido perfectos. Con 4 pañales he llenado mi contenedor elegido.

 

3. Agua. No hay cantidad exacta, mejor lo dejamos al gusto. Pero ten en cuenta que absorbe muchísimo. Entre un 75% y un 100%. de absorción.

 

4. Unas tijeras.

 

Aquí tenéis lo que yo he utilizado.

 

Ya podemos empezar!

 

Primero abre los pañales y córtalos por la mitad. Lo he intentado por los extremos y nada, es mas fácil extraer el relleno de ésta manera. Verás que he cambiado las tijeras, me ha sido imposible cortarlos con las de la peque jaja

 

Ahora extrae todo el relleno de su interior y sacude bien el pañal sobre el contenedor para que caiga todo el polvo que hay dentro. Esto es Poliacrilato de Sodio y es lo que nos interesa para conseguir nuestra Nieve artificial. No es tóxico, puedes estar tranquil@.

Una vez todo fuera, ves desmenuzando este relleno y a continuación frótalo entre tus manos para que este polvo se desprenda y caiga por su propio peso en el interior de nuestro contenedor. Separando así, el algodón y poder retirarlo.

 

 

Relleno pañal                          Polvo (Poliacrilato de Sodio)  Restos de algodón

 

Ya podemos dar el ultimo paso.

Vierte el agua en el contenedor sobre el Poliacrilato que hemos extraído y esperar unos 15-20 segundos a que haga reacción.

 

Ya tenemos nieve casera!!! 

 

Puedes ver como se ha creado una especie de gelatina? Ahora remueve con las manos y empieza a disfrutar!

 

Puedes guardarla en el contenedor y si se seca, añadir un poco de agua. Presentarla en una bandeja transparente bien amplia es genial y si la pones sobre la mesa de luz con elementos translucidos ya puede ser espectacular! Otro detalle seria presentarla fría de la nevera, para darle un punto mas de realismo.

 

Este es el resultado final.

Habiendo llegado aquí, te voy a dar algunas ideas de mas.

 

-Puedes hecharle purpurina plateada o azul cielo y conseguir con ello un aspecto mágico o mas Frozen para l@s fanátic@s :P

 

-También puedes mezclar con unas gotitas de colorante alimentario a tu gusto o según la propuesta que vayas a realizar con ella.

 

Mira lo que hice con unas pajitas a trozos y algunas piezas que he encontrado por casa.

 

 

Te dejo también unos enlaces donde podrás conseguir nieve artificial, si te da mucha pereza lo de los pañales.

 

 


 Como podemos ver, el invierno también nos trae muchísimas ideas.

 

A disfrutar familias!!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload