Toallitas Humedas Ecologicas

April 2, 2019

 

 

 

Hoy en día se utilizan muchísimas toallitas húmedas, sin pensar en el daño que hacemos al medio ambiente y a nosotros mismos, incluso a nuestros peques. Muchas de estas toallitas para bebés contienen entre su compuesto Phenoxyetanol (se suele usar en lociones, cremas, perfumes y productos infantiles), es una sustancia tóxica que puede afectar al desarrollo y por ello, no debería ser utilizado en niños menores de 3 años. Cuidado con las del Lidl!

 

Si hablamos del medio ambiente tampoco terminaríamos, es devastador.

 

El Phenoxyetanol, no es el único ingrediente a evitar. Tenemos unos cuantos mas con los que deberíamos tener mucho cuidado.

 

 

En casa no hay nada mejor que el agua con jabón (incluso agua sola), pero por la calle es de mucha ayuda un paquete de toallitas siempre a mano. Por eso hoy traigo este post, para que podamos hacer y tener siempre a mano nuestras propias toallitas caseras y ecológicas. 

 

Así que, que nos hace pensar que debemos seguir utilizando las que nos venden y no podemos hacerlas en casa?  De este modo sabremos siempre que estamos utilizando con nuestr@s hij@s.

 

El tiempo es oro, pero el dinero y la salud de los nuestros también y con este tutorial puedes tener tus Toallitas Humedas Ecológicas en tan solo 10´y por unos pocos céntimos de euro.

 

 

Te traigo tres soluciones distintas para tus toallitas, elige la que prefieras o fusiona los ingredientes como te parezca mejor. La primera es muy básica, pero no por ello es de menor calidad, la segunda es antibacteriana y la tercera es un poco mas completa al añadirle Aloe Vera.

 

 

 

 

SOLUCIONES

 

Básica

 

1 Taza de agua hervida o destilada (añadir a temperatura ambiente)

1 Cucharada de Jabón Neutro 

1 Cucharada de Aceite de Coco 

1 Cucharada de Vinagre de Manzana (el vinagre baja el ph y el ph de la piel es de 5,5. El Vinagre ayudara a lograr un valor aproximado)

 

Antibacteriana

 

1 Taza de agua hervida o destilada (añadir a temperatura ambiente)

5 Gotas de Aceite Esencial de Árbol de Té

2 Gotas de Aceite Esencial de Lavanda

1 Cucharadita de Aceite de Caléndula o Manzanilla (también en infusión)

1 Cucharada de Aceite de Coco

1 Cucharada de Vinagre de Manzana (el Vinagre baja el ph y el ph de la piel es de 5,5. El Vinagre ayudara a lograr un valor aproximado)

 

Completa con Aloe Vera 

 

1 Taza de agua hervida o destilada (añadir a temperatura ambiente)

1 Taza de gel de Aloe Vera (se puede hacer casero)

2 Gotas de Aceite Esencial de Árbol de Té

2 Gotas de Aceite Esencial de Lavanda

1 Cucharada de Aceite de Coco

1 Cucharada de Aceite de Caléndula o Manzanilla (también en infusión)

1 Cucharada de Vinagre de Manzana (el Vinagre baja el ph y el ph de la piel es de 5,5. El Vinagre ayudara a lograr un valor aproximado)

 

Estas son mis toallitas!

 

En un tupper como este de 0,75L me caben entre 30/40 toallitas humedas.

 

Te recomiendo que utilices un tupper hermético y que las solapes una a una para que al sacar una, estire de la siguiente. Utiliza siempre papel de cocina (grueso) y completamente blanco, (sin colorantes).

 

 

Te muestro otras formas de dispensar y de material que puedes utilizar.

Las mas Eco evidentemente siempre serán las de tela!

 

Para hacer las del recipiente del centro, solo debes cortar el rollo de papel de cocina por la mitad (si precisas por la altura), meterlo en el contenedor elegido y dejar absorber la solución. En cuanto este empapado, ya podrás extraer el rollo de cartón central y empezar a tirar de tus toallitas.

 

Esto es todo por hoy! 

Gracias por visitar mi Blog y recuerda que puedes Suscribirte para no perderte nada!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload