Masa Mágica

September 3, 2019

¿Conoces algún fluido líquido y sólido, dependiendo de la presión que les apliquemos? El "Fluido no Newtoniano" es uno de ellos y lo podemos hacer fácilmente en casa con tan sólo dos ingredientes de base, maicena y agua. Recomiendo hacerlo, os va a encantar a adultos y peques!

Para limpiar en caso de emocionarse, con un paño húmedo es muy fácil.

 

Ya tenemos aquí la receta más sencilla y su vez la más esperada para este experimento científico tan sencillo y mágico. El tamaño es muy personal, así que os dejo elegir las medidas siempre siguiendo estas proporciones.

 

🥣 Un bol o recipiente

💧1 Medida de Agua

🌽  1+1/2 Medidas de Maizena o Harina de Maíz

🎨 Colorante Alimenticio (Opcional). Mas o menos cantidad según el que utilicéis.

🥄 1 Cucharada de Glicerina (Opcional).

 

 

PROCESO

 

Mezcla en un recipiente del tamaño que prefieras las porciones indicadas. Te recomiendo empezar por el Agua y el colorante para poder finalizar con la Maizena. Si añades una cucharada de Glicerina será mas juguetona. Ahora ya es hora de pringarse, mete las manos y asegúrate de que esté todo unido con la textura deseada.

 

Ves que fácil? Ya podéis trastearla como queráis, pero su principal curiosidad es ver y sentir ésta masa en las manos endurecerse y escurrirse en segundos y según cómo se la maneje. De veras que a los peques les fascina! Y a ti! :P

 

 Es espectacular y relajante!

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload