Bolitas de Arroz - Onigiri

April 13, 2019

 

Hoy traemos bolitas de arroz aptas para el inicio a la Alimentación Complementaria BLW y para toda la familia según con que ingredientes las hagamos. Podemos hacer muchísimas variantes, vegetales, pescados, carnes, huevos, legumbres, quesos, salsas,..

 

Estas bolitas proceden de los típicos Onigiri Japoneses. Mmmm.. Solo que para los mas pequeños los adaptaremos un poquito.

 

Empezaremos lavando el Arroz Integral en un recipiente y digo Integral por su mayor contenido nutricional y mas saludable para nosotros y sobre todo para nuestros peques.

 

Escúrrelo e introdúcelo en agua nueva (el doble que de arroz), déjalo en remojo entre 1 y 3 horas para reblandecer la capa extra fibrosa y así sea mas fácil y rápida su posterior cocción. De este modo ayudaremos también a que sea mas digerible y se liberen encimas importantes, que le permitirán aumentar la disponibilidad de sus nutrientes arrancando el proceso de germinación.

 

Ya puedes hervir el Arroz durante 15 minutos o hasta que quede blando, con la misma agua con la que se ha remojado estas últimas horas y escurrir.

 

Ahora ya puedes mezclar el Arroz con lo que hayas elegido tras cocerlo al vapor, hervido o pasado por la sartén con AOVE o Aceite de Coco. Sal al gusto (Prefiero Sal Yodada), si es para BLW mejor sin Sal.

 

Ya puedes hacer las bolitas o las formas que se te ocurran con moldes o con las manos!

 

También puedes rellenar en lugar de mezclar, incluso rebozar y hornear o freír.

 

 Buen provecho!

良い利益

Yoi rieki!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload