Propuesta Waldorf "Primavera"

April 3, 2019

 

 

Ya ha llegado la primavera y con ella nuevas propuestas para presentar a nuestros peques y conectarlos un poquito mas con la naturaleza y ayudarles a entender esta estación como el resto en su momento oportuno. Calles, parques, jardines, campos, bosques y montañas repletos de plantas y flores distintas que podemos aprovechar para hacer un sin fin de actividades divertidas y curiosas. 

 

Hoy traigo esta idea Waldorf que hemos hecho estos días en casa y en su escuela también les ha gustado tanto como a nosotras. Necesitaremos pocos utensilios y nos dejara un buenísimo olor en el ambiente. A su vez, los peques podrán ir manipulando y descubriendo las diferentes flores, hojas.. con sus formas y colores de forma individual a medida que las trabajamos y podemos incluso aportarles información sobre ellas, Especie, para que se utilizan, características de cada una,.,  y percibiendo los distintos aromas, colores, texturas que vayan encontrando y les encantara. 

 

MATERIALES

 

- Base de madera (Puede ser una de cocina)

- Piedra redondeada (Nosotras hemos utilizado un mortero)

- Retal de tela (nosotras hemos utilizado de algodón) 

- Flores, hojas.. de colores distintos, vivos y muy frescas

- Cinta de carrocero o celo de papel

 

 

PROCEDIMIENTO

 

Sobre la base de madera colocaremos el retal de tela e iremos colocando las flores sobre la misma. Podéis ir separando las flores de los troncos y hojas, si no son muy jugosos o dejarlos enteros para que aparezca algún trocito verde. Colocar al gusto o al tuntún!

 

Ahora pegar encima la cinta o celo de papel para que queden mas o menos sujetas y listo para la parte mágica de la propuesta.

 

Pisar con la piedra o mortero vuestra composición para que salga el jugo de colores de las flores y compañía. De este modo se irá manchando la tela. Veréis como se van quedando pegadas, seguir pisando hasta que no salga mas tinte vegetal. 

 

Cuando hayáis terminado de pisar todo, retirar el celo junto a las flores i.. tachan!!! Vuestra obra de arte Waldorf con colorante 100% Natural para hacer un cuadro, un trapito, sabanita para muñecos, bolsa desayuno estampada por ellos mismos..

ideas seguro que no os faltaran!

 

Aquí un resultado sencillo y que podéis manchar mas o menos.

 

 

Hasta aquí la propuesta de hoy, espero que la disfrutéis como lo hicimos nosotras. Es una de las que seguro repetiremos cada año.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales o Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas nada!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload